Índice
Los Pensamientos Suicidas es donde una persona piensa seriamente en quitarse la vida. Pueden ir desde pensamientos fugaces, hasta una planificación detallada, juegos de rol (representar el Suicidio sin realmente hacerlo) e incluso intentos fallidos.
Muchas personas experimentan Pensamientos Suicidas en algún momento de su vida, pero la mayoría nunca considera seriamente en suicidarse. Sin embargo, los Pensamientos Suicidas frecuentes o intensos son un factor de riesgo para el Suicidio. Es importante recordar que siempre existe ayuda disponible para las personas que contemplan el Suicidio.
Es muy importante poder detectarlo a tiempo, ya que la persona tiene intenciones de quitarse la vida, por el motivo que sea. Si no se trata, las consecuencias pueden llegar a la muerte.
El pronóstico dependerá de cada paciente y sus circunstancias. Pero hay que destacar que siempre se puede mejorar y salir de los Pensamientos Suicidas.
Existen diferentes síntomas que advierten sobre los Pensamientos Suicidas; es importante detectarlos con tiempo y tratarlos antes de que sea tarde:
Las personas pueden experimentar Pensamientos Suicidas por varias razones. Puede ocurrir debido a una angustia emocional intensa, tal vez causada por un evento traumático o emocionalmente devastador, como la muerte de un ser querido, el final de una relación importante, abuso, enfermedad crónica o una experiencia traumática como estar en una guerra.
La autoestima del individuo puede ser tan baja que sienta que su vida no tiene valor. Otros, pueden sentir que el dolor emocional que están experimentando es demasiado para soportar y que morir sería más fácil. Algunos se culpan de alguna manera y pueden pensar que no quieren vivir.
La ideación suicida se asocia con trastornos del estado de ánimo como la Depresión y otros trastornos de salud mental. Los pacientes con Trastorno Limite de la Personalidad tienden a experimentar pensamientos y sentimientos suicidas; y pueden exhibir un comportamiento autodestructivo e incluso suicida.
Si experimenta muchos Pensamientos Suicidas, es importante buscar ayuda. A menudo, el primer paso es hablar sobre cómo te sientes; esto puede ser con un amigo cercano o un familiar, o con alguien de confianza, como un maestro. También hay organizaciones que existen para ayudar a las personas en esta situación.
Actualmente, se trata mediante terapias psicológicas y se combina con medicación con antidepresivos o ansiolíticos, para facilitar el trabajo y el bienestar del paciente.
Si se tienen Pensamientos Suicidas, es importante acudir con un Psicólogo o buscar la ayuda de un Psiquiatra para buscar una solución.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.